Directivos del Liceo Fabio A Mota; niegan que obliguen a estudiantes a pagar
Santo Domingo Este.- Autoridades del Centro Educativo Fabio Amable Mota, en Los Mina, negaron que la docencia en ese plantel esté paralizada por una confrontación interna por la repartición de 600 mil pesos producto de una supuesta cuota de inscripción a 3,000 estudiantes.
Explicaron que hubo un pago voluntario de tutores que quisieron aportar para mejorar las condiciones de planta física de esa escuela, donde convergen estudiantes de educación media que proceden de 37 barrios del Distrito Nacional y de los municipios de la provincia Santo Domingo.
En cuanto a la paralización de la docencia el pasado lunes y martes, refirieron que se debe a la jubilación involuntaria de cuatro profesores que no tenían la edad requerida para el retiro.
personal del plantel.
En el Fabio Amable Mota ha causado igual indignación que se haya publicado que una enfermera firmaba certificados médicos, cuando en realidad lo hacía una doctora, Ana Santana, que mostró su carné de Salud Pública y contó que
ha sido médico legista por 7 años y médico general en la Clínica Los Tres Brazos, y que ahora está haciendo una especialidad en sonografía en el Hospital Marcelino Vélez. Por el certificado, cobraban 50 pesos.
La otra versión
Al ser consultados este jueves, los estudiantes del Centro Educativo Fabio Amable Mota, ubicado en Los Mina, dieron opiniones divididas. Mientras unos aseguraron a Acento.com.do que sí les cobraron para inscribirlos, otros aseguran que no les exigieron nada.